viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

Tomás Gómez: «Es usted frívola, engañosa y arrogante»

No te pierdas...

El portavoz del PSM en Madrid, Tomás Gómez, ha culpado a Aguirre del inminente rescate a España. Muy centrado en el inicio de su discurso en la situación del país y no en la de Madrid, Gómez ha culpado al PP de agravar la situación de España. Pero también a Esperanza Aguirre: «Tiene usted la culpa del déficit de España por los desmanes de Bankia y su déficit oculto y por tanto parte de culpa en el rescate del país».

El líder del PSM sí que ha querido plantear cuál es el estado de la región. Centrado en el motivo del debate, le ha recordado a la presidenta la situación real, más de 200.000 parados que no cobran subsidio, 225.000 familias con todos sus miembros en paro, la desaparición de 22.000 empresas en Madrid, subidas de impuestos y tasas o los mayores recortes en Sanidad y Educación que se ha hecho en España. «Este es el estado de la región. Al menos en la que viven los madrileños, que no parece que sea el mismo que el que dice usted», ha dicho Gómez.

Casi al estilo de Sabina, Gómez se ha dispuesto a hablar de Madrid. «Mientras la industria cae en Madrid, Aguirre ha decidido jugar con las ilusiones de los madrileños. ¿cuánto dinero de los madrileños se va a jugar en los casinos del señor Adelson? ¿Qué futuro supone ese sector para las generaciones jóvenes de nuestra Comunidad?». El portavoz socialista tambión aportó datos como que el Estado de Nevada, que acoge a Las Vegas, está registrando tasas de paro de hasta un 30% por encima de la media del resto de EEUU. Gómez aseguró que «ni nuestra Comunidad ni España necesitan más pelotazos, más mentiras ni más expectativas fallidas. Necesitamos inversiones serias, en sectores con futuro. Sobran frivolidades en las declaraciones y falta rigor en la gestión».

Para Gómez, a Aguirre le sobra la Asamblea entera; «le sobra toda la Comunidad de Madrid, con todos sus funcionarios; le sobran los médicos y los hospitales públicos; le sobran los profesores, los colegios y las universidades públicas… Le sobra todo, bueno todo no, lo que no le sobra es personal de confianza», ha criticado después de que haya pasado de 700 a 1.500 asesores en diez años. 

El líder de PSM ha dicho que cada vez hay más gente que no soporta «una frivolidad» más y que se da cuenta de que Aguirre no se ríe con la gente, sino de la gente: «Mientras usted se ríe, lo que está haciendo es quitarles sus médicos, sus profesores, sus representantes… Y ya no tiene gracia».

Para concluir, lanzó varias preguntas a Aguirre: «¿Sabe usted señora Aguirre que hoy, en estos mismos momentos hay padres pateándose todo Madrid en busca de libros de segunda mano con los que sus hijos se puedan apañar para empezar el curso?, ¿Sabe que hoy en Madrid hay jubilados que están pidiendo a sus médicos que les digan cuáles de las medicinas que toman son las vitales, para dejar de tomar el resto, porque no pueden pagarlas?, ¿Sabe que hoy en Madrid hay madres que dependen de la caridad de algún pequeño supermercado para dar de comer a sus hijos al menos un bocadillo?».

«Es usted frívola, engañosa y arrogante»

Aguirre, en su momento de réplica, ha manifestado inicialmente que le sorprende que el partido socialista, el moderado, aplauda el discurso de Gregorio Gordo. Al igual que con el diputado de IU utilizó la palabra «comunista» de forma despectiva, con Gómez lo ha hecho con el marxismo.

La presidenta de Madrid, con un tono más formal que en su réplica a IU, ha ido desglosando los datos que Gómez ha dado en su discurso pidiéndole que deje de mentir. Molesta por las declaraciones de este sobre el «pacto secreto» de la presidenta con Las Vegas Sands, Aguirre le ha llamado demagogo y mentiroso. El debate se convertía casi a las 4 horas de su inicio en un discurso faltón de un partido hacia otro. En el segundo turno de Tomás Gómez las primeras palabras también han sido para faltar: «Es usted frívola, engañosa y arrogante».

Como traca final de la réplica de Esperanza Aguirre a su contrincante, esta ha sacado los datos económicos de la gestión de Parla cuando Gómez fue alcalde de la ciudad. «Es un ejemplo de gestión demencial. Parla es el cuarto ayuntamiento más endeudado de España y con proyectos como una playa, un tranvía o la policía montada -ha dicho la presidenta madrileña-, esto es lo que hace el Sr. Gómez y luego nos acusa a nosotros de mala gestión».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -