domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Alcalde de Cabrales: «Ha sido terrible, el agua se llevó todo por delante»

No te pierdas...

 El alcalde de Cabrales (Asturias), José Antonio Pérez Prieto, ha dicho hoy que la rotura esta madrugada de un canal de agua en el municipio ha provocado una situación «terrible» ya que «el torrente se ha llevado todo por delante» arrastrando «lodo, barro y piedras».

En declaraciones a Efe tras pasar toda la noche en el lugar del suceso, José Antonio Pérez ha mostrado la «impotencia» sufrida durante las últimas horas por no poder encontrar a la mujer de cerca de 80 años que ha desaparecido tras la rotura del canal que la compañía Eon tiene en Arenas de Cabrales, que ha provocado heridas a tres personas, una de ellas un hijo de la anciana.

«Impotencia por no saber si está viva o muerta. Es algo que te da impotencia y resulta difícil de explicar ya que los afectados son vecinos. Vamos a tener esperanza, pero después de no haberla encontrado durante toda la noche parece prácticamente imposible», ha lamentado Pérez Prieto.

El alcalde ha lamentado la desaparición de esta vecina de cerca de ochenta años que se vio arrastrada junto a su casa por el agua emanada tras la rotura del canal.

Ha indicado que los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Arriondas y que dos de ellos, el hijo de la desaparecida de 55 años y otro hombre de 81 permanecen en el centro hospitalario, mientras que la otra persona afectada, una mujer de 79 años, fue dada de alta durante esta madrugada.

La rotura del canal ha producido daños en cuatro edificaciones afectadas por el agua, dos casas y dos queserías, además de a varios garajes.

«El torrente de agua, barro y piedra se llevó toda una casa por delante y la otra la dejó mal», ha relatado el alcalde, que ha precisado que la señora mayor y el hijo se encontraban en la casa arrasada por el agua.

Ha indicado que los más probable es que la mujer desaparecida se encuentre entre la pila de escombros que ha formado la riada y ha explicado que la búsqueda proseguía esta mañana con la ayuda de unas palas.

«Aquello es terrible: lodo, barro, piedras,…», ha subrayado Pérez Prieto, que ha apuntado que desconoce las causas que provocaron el suceso.

«No sé lo que pasó. Se fue el canal que conduce el agua de la central de Arenas, se marchó por un sitio, algo falló y el agua se llevó todo lo que había por delante», ha reseñado.

Por último, el alcalde ha explicado que la casa que arrastró el agua chocó contra una de las queserías.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -