Dos víctimas del expreso de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga tuvieron que ser hospitalizadas anoche tras conocer la confirmación de la puesta en libertad condicional del etarra, ha anunciado este jueves la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.
La presidenta de la AVT ha asegurado, a su llegada a la Audiencia Nacional donde se ha acudido para hacer entrega a los jueces que avalaron la excarcelación de Bolinaga del libro ‘Vidas Rotas’, que la esposa de un asesinado por el etarra «sufrió una taquicardia y se la tuvieron que llevar al hospital» mientras que un policía herido en atentado sufrió «un ataque de ansiedad» que también obligó a su ingreso en un centro.
Pedraza ha puesto de manifiesto que mantuvo durante la noche conversaciones telefónicas con todas aquellas personas que tenían intención de iniciar una huelga de hambre para mostrar su repulsa por la puesta en libertad del terrorista. Entre ellas se encontraban las dos víctimas hospitalizadas.
«Sabéis que siempre he estado en contra de esto, creo que las víctimas ya hemos sufrido demasiado para que también tengan que pasar por eso», ha indicado la presidenta de la AVT que ha añadido que les rogó y suplicó que no vinieran. «Bolinaga lo celebraría doblemente», ha agregado.