martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

González critica la radicalidad de la izquierda y el PSM, el victimismo de Aguirre

No te pierdas...

Pasado el día del debate y con la cabeza fría, toca el balance. El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Óscar Iglesias, ha criticado el tono «victimista» que adoptó la presidenta regional, Esperanza Aguirre. De otro lado, el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, preguntado tras el Consejo de Gobierno, ha hecho hincapié en la diferencia de los distintos grupos asamblearios: “Se ha manifestado la radicalidad del bloque de la izquierda que intenta calentar la calle y negar la evidencia”. González ha asegurado que la Comunidad madrileña trabaja desde 2008 en paliar los efectos de la crisis cuando “el señor Gómez lo único que hace es mentir de forma reiterada sin proponer”. Respecto al discurso del portavoz del Grupo de IU, Gregorio Gordo, lo ha tachado de “radical” y en defensa de “las posiciones más antiguas del Partido Comunista”.

El PSM, consciente de la valoración del debate del PP que ya adelantó este miércoles Esperanza Aguirre y que se iguala con el de su vicepresidente, considera que la presidenta «intenta adoptar un tono victimista ante la evidencia de que perdieron el debate porque ni explicó por qué está recortando derechos como lo está haciendo, ni las alternativas para sacar a Madrid de la crisis».

De hecho, el diputado socialista madrileño ha insistido en que ante la «falta de iniciativas», lo que hizo fue «insultar a la oposición de manera descarada». Ambos partidos, PP y PSOE, coinciden en denuncia que el contrario no presentó iniciativas.

Iglesias ha considerado,  frente al «tono bronco» y a los «insultos» que ve que lanzó el PP, que es necesario «avanzar en transparencia, calidad democrática y servicios públicos con la participación activa directa de los ciudadanos». Opinado que hay una «lejanía peligrosa entre las instituciones democráticas y los ciudadanos» frente a la que hay que «dar pasos adelante, profundizar en mayor democracia, que se blinden derechos y servicios públicos» y que haya un control «más profundo del que se viene realizando».

Iglesias ha defendido alguna de las propuestas que presentaron en el Debate del Estado de la Región, como el cumplimiento legal de los programas electorales, ya que considera un «timo electoral que los partidos políticos tengan un programa electoral y posteriormente hagan todo lo contrario» sin que se pueda tomar «ningún tipo de medida para hacer cumplir esa oferta electoral».

Los socialistas seguirán defendiendo iniciativas para «blindar derechos y los servicios públicos en la Comunidad de Madrid», impulsarán  una modificación del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de la Comunidad de Madrid para asegurar los «servicios públicos» y establecerán «modificaciones estatutarias y legales» para asegurar que no se privatice el Metro, el Canal de Isabel II o Telemadrid.

Participación de los ciudadanos en la Asamblea

El PSM promoverá el cambio del Reglamento de la Asamblea para crear «plenos ciudadanos» en los que haya participación directa de la ciudadanía o para facilitar la celebración de comisiones de investigación. También insistirán en que las declaraciones de bienes y actividades de los diputados y altos cargos de la Administración sean públicas.

«Es necesario acabar con el blindaje de la Asamblea», ha sostenido Iglesias, que ha avanzado en que insistirán en exigir que haya dos plenos semanales que se celebren por la mañana, que ese transmitan por Telemadrid y que el mes de julio se habilite como periodo ordinario.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -