martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

PSM: «Ignacio González sería un paso atrás para Madrid»

No te pierdas...

Hoy no vale el famoso dicho ‘las noticias de hoy envuelven el pescado de mañana’. Hay temas que resisten el paso y el peso del tiempo. La dimisión de Aguirre es uno de ellos. Con total seguridad, seguiremos escribiendo sobre la renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante muchos más días. Porque su adiós no le afecta sólo a ella.

Si todos los partidos políticos y agentes sociales respetan su decisión de no seguir en la primera línea política, a la hora de hablar de sucesión las palabras comprensivas desaparecen. Ignacio González, hasta ahora vicepresidente y portavoz, es, según la propia Aguirre, “la persona más preparada y mejor dotada para ocupar el cargo”; en la oposición no lo tienen tan claro.

Tomás Gómez, secretario general del PSM dijo en rueda de prensa que consideraría “un error” que el PP presentase a González al debate de investidura en la Asamblea. Uno de los suyos, Antonio Miguel Carmona, portavoz de Economía del PSM en la Asamblea, declaraba a Estrella Digital que sería «un paso atrás para Madrid» que González sea presidente porque considera que la dimisión de Aguirre ha de aprovecharse para hacer un «cambio de orientación política» en la región. Es más, Carmona se pregunta: «¿Qué Gobierno va a esperarnos con Ignacio González al frente?»

Eusebio González, secretario de Política Territorial, también señalaba a este diario que, si esto ocurre, se “teme” que seguirá en la misma línea que su predecesora: “Los dos son absolutamente lo mismo” y, lo que es aún peor: “Añadimos su currículo a su gestión y no son para estar muy orgulloso de ello”.

Dos ‘números dos’: González y Botella

Aparte de los elogios que como adversaria política le dedican desde el principal grupo de la oposición en Madrid, Eusebio González recuerda que el PSM lleva diciendo, durante este año, que el proyecto político de Aguirre estaba “agotado, en su ocaso”. Algo que, para los socialistas, se vio de manera “nítida” en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado la semana pasada.

Si, finalmente, Ignacio González es investido presidente de la Comunidad, se dará la paradoja de que, tanto la región como Madrid capital, tendrán un jefe del Ejecutivo y una alcaldesa que no eran cabeza de lista en su partido en las elecciones municipales y autonómicas de 2011. González y Botella iban de número dos en sus listas. “Es quizá lo más reprochable en este sentido. La falta de tacto con la ciudadanía, pero es algo que recoge el Estatuto y hay que respetarlo”, señala el secretario de Política Territorial del PSM.

«El PP no mantiene lo que presenta. Es un fraude electoral constante», critica Antonio Miguel Carmona. Para el portavoz de Economía del PSM en la Asamblea, el Partido Popular no cumple lo que prometió hace más de un año porque ni Gallardón ni Aguirre están en los puestos para los que se presentaron. «Los madrileños no se merecen gobiernos que les mientan».

Así las cosas, tal y como decía Tomás Gómez en su rueda de prensa, en el PSM están “preparados” para lo que decida el PP: seguir con lo que marca el estatuto y votar a González tras el debate de investidura o convocar elecciones, como pide IU. En cualquier caso, será la ciudadanía la que valore, -o no-, estos comportamientos la próxima vez que acuda a las urnas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -