«Mi trayectoría es la de una persona que no ha hecho otra cosa que trabajar y expresar en todas las formas oportunas mi lealtad al Presidente Mariano Rajoy» Con estas palabras recogidas por ESTRELLA DIGITAL, se definía la nueva parlamentaria madrileña. «Siempre he estado, estoy y estaré a disposición del partido». La histórica popular madrileña, Carmen Rodríguez Flores, será nueva diputada por Madrid. La dirigente del PP, en la actualidad concejal del Ayuntamiento de la capital, forma parte, según fuentes de la formación conservadora, del estrecho y selecto círculo de confianza del núcleo del partido. Tras una larga trayectoria política en la que ha desempeñado papeles de singular importancia en distintas instituciones y en el aparato orgánico del PP, Carmen Rodríguez, cercana, entre otros, a Mariano Rajoy y José María Aznar, ocupará un escaño en el Congreso y pasará a formar parte del grupo de diputados por Madrid, de confianza de la dirección nacional del partido.
Carmen Rodríguez Flores nació en Madrid en 1943. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha cursado hasta quinto curso de Farmacia en dicha Universidad.
Concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela y representante del Grupo Municipal del Partido Popular en las Comisiones del Pleno de Familia y Servicios Sociales, y de Vigilancia de la Contratación, Carmen Rodríguez Flores tiene una larga trayectoria política a sus espaldas. Ha sido Concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y Concejala Presidenta de los Distritos de Hortaleza y Barajas del Ayuntamiento de Madrid (1996-2004).
A nivel regional, fue diputada en la Asamblea de Madrid durante las VI, VII y VIII legislaturas (2003-2011) y Presidenta de las Comisiones de Sanidad y Consumo y de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid.
Es militante del Partido Popular desde el año 1982. Miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva Regional de dicho partido y miembro de su Comisión Nacional de Sanidad.
A partir de este viernes 21 de septiembre, Rodríguez Flores pasa a formar parte del Congreso como diputada del Grupo Popular. La concejala ha aceptado el escaño que deja libre el fallecido Roberto Soravilla, tras la renuncia del mismo de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el diputado autonómico en Madrid y senador, Esteban Parro.
Estrella Digital