El presidente de la Federación Madrileña de Pádel, Francisco Sánchez Rodríguez, ha presentado este viernes su dimisión como concejal del PP en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte tras haber sido denunciado como presunto autor de los delitos de apropiación indebida, prevaricación continuada y falsificación de documentos. «Prometieron limpieza tras el caso Gürtel. Boadilla y la corrupción vuelven a ser noticia gracias al PP», asegura a este diario Ángel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla. El consistorio está compuesto por doce concejales del PP, cuatro de Alternativa por Boadilla, tres del PSOE y dos de UPyD.
Según ha recordado el PP de Boadilla del Monte, Francisco Sánchez, que nunca ha tenido responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Boadilla, fue denunciado recientemente por su gestión como presidente de la Federación Madrileña de Pádel.
La dimisión se ha producido a petición propia y las razones argumentadas por el interesado son la «necesidad de defenderse adecuadamente de las acusaciones vertidas sobre él sin perjudicar en absoluto al PP ni al Ayuntamiento de Boadilla, que nada tiene que ver con su trabajo al frente de la Federación Madrileña de Pádel».
Desde el Partido Popular confían en la presunción de inocencia y esperan que, en «breve» plazo de tiempo, los hechos por los que se le denuncia queden aclarados.
Eva Díaz/Agencias