martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Madrid: ningún centro «podrá negarse a dar servicio de comedor» a niños que lleven ‘tupper’

No te pierdas...

La Consejería de Educación ha señalado este viernes que ningún centro «podrá negarse a prestar el servicio de comedor a los niños que lleven la comida de casa, tal y como establece la orden aprobada» por dicha Consejería, ha informado en un comunicado.

Asimismo, la Consejería ha recordado que lo establecido por el Consejo de Directores son «meras recomendaciones» que «no vinculan a las familias ni a los consejos escolares de los centros que son quienes tienen que establecer las condiciones del servicio de comedor, incluidos los casos en los que la familia decida llevar la comida de casa».

La Consejería se pronuncia así después de conocer que el Consejo de Directores de Colegios Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad aconseje a los centros que cobren una media de 3,8 euros por este servicio.

Estos 3,8 euros se desglosan en 2,50 euros por la vigilancia y 1,30 euros por la gestión del comedor -en este concepto se puede incluir la energía (luz y gas), la utilización del menaje o el servicio de limpieza-.

En cuanto a las condiciones organizativas y de funcionamiento, según estas recomendaciones, los alumnos deberán traer la comida en recipientes termo aislantes, que vendrán guardados en bolsas termo aislantes y todos los elementos deben ir correctamente identificados con el nombre del alumno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -