El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha afirmado este jueves, durante un encuentro con militantes y simpatizantes del PP en Bruselas, que «hay que hacer un llamamiento permanente a la unidad y a la defensa de un modelo de España que ha sido muy fructífero otros años».
Asimismo, Prada trasladó a los españoles residentes en el exterior que «vivimos en España una situación muy difícil, pero las situaciones difíciles se superan si se hace lo correcto». «Por muy impopular que resulten a veces las reformas que está emprendiendo el Gobierno del Partido Popular, sí es cierto que se está haciendo lo más conveniente para el interés general de España por encima de cualquier interés personal o de partido», ha explicado.
Prada, que está llevando a cabo una plena ronda de encuentros con militantes y simpatizantes del PP residentes fuera de nuestro país con motivo de las próximas elecciones en Galicia y el País Vasco, ha subrayado que «nuestro mensaje va dirigido a esos 397.000 gallegos y 57.000 vascos que residen fuera de España para que soliciten el voto, para que se inscriban y puedan participar en las próximas elecciones del 21 de octubre».
En este sentido, el secretario popular ha insistido en que «es el momento de estar todos unidos frente a la crisis y hay que hacer un llamamiento a todos los españoles, residan donde residan, hayan nacido donde hayan nacido, para que estén unidos en torno al Gobierno, apoyando y respaldando las medidas que se están adoptando para que en España se genere riqueza, se recupere el crecimiento y se hable de crear empleo».
Por último, Prada ha destacado que la inauguración de la nueva sede del PP en Bruselas supone «trasladar una parte de lo que significa el Partido Popular y acercarlo a los residentes españoles en Bélgica. Y también es una manera de abrir nuestra casa, de tener las puertas abiertas para que se nos conozca más y mejor y se sepa cuál es nuestro mensaje, nuestras propuestas y nuestro proyecto».