El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, volverá este sábado, 22 de septiembre, a la arena electoral gallega para participar en un acto político en Ourense con el presidente provincial del partido, Manuel Baltar, y con el cabeza de lista de los ‘populares’ y consejero de Educación, Jesús Vázquez.
Después de que el 1 de septiembre abriese formalmente la precampaña del PP en Soutomaior (Pontevedra), Mariano Rajoy regresa a la Comunidad gallega con este encuentro con la militancia en Ourense, en el cual no coincidirá con el candidato del PPdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Mientras Rajoy se encarga de movilizar a los militantes y simpatizantes en Ourense, el presidente de los ‘populares’ gallegos estará en A Coruña en el acto de presentación de la candidatura por esta provincia junto a Carlos Negreira, según han informado a Europa Press fuentes del PPdeG.
La presencia de Rajoy en la precampaña y en la campaña gallega, que arranca la medianoche del 5 de octubre, se completará con otros dos o tres actos para los cuales el partido asegura que aún no hay fechas cerradas, dado el difícil encaje de la agenda del presidente del Gobierno.
Los socialistas gallegos presentan su programa electoral
Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, respaldará en A Coruña a los socialistas gallegos en la presentación de su programa electoral para los comicios del próximo 21 de octubre, en un acto en el que estarán presentes el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, y el cabeza de lista por A Coruña, Francisco Caamaño.
La presentación será a las 12.00 horas en Expocoruña. El número dos de la lista en A Coruña, José Luis Méndez Romeu, ha avanzado que los socialistas desarrollarán «una campaña intensa y de proximidad».
Además, ha destacado la «importancia» de la comarca de A Coruña, que es «una de las más pobladas» y «uno de los motores de la economía gallega», en la que el PSdeG logra tradicionalmente «un importante respaldo electoral». Por ello, ha indicado, presentarán propuestas «concretas y adaptadas a la realidad económica, social y laboral de este territorio».