La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha cifrado el seguimiento de la huelga general en un 12% a las 12.30 horas, según los datos del consumo eléctrico, que revelan que a esa hora se producía una caída en torno a esa cifra.
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha asegurado que el clima en el sector empresarial e industrial es de «absoluta normalidad, según las valoraciones que la confederación ha recibido de sus organizaciones territoriales y sectoriales». Asimismo, ha destacado que la asistencia de los trabajadores a sus puestos de trabajo ha sido «generalizada» y que no se han registrado incidentes «graves».
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha calificado la jornada de paros como «inoportuna e innecesaria desde el punto de vista interior y también desde el exterior, donde España tiene mucho que perder». «Si los medios internacionales publican imágenes de contenedores quemados, nos va a perjudicar a la hora de financiar nuestra economía», ha aseverado.
Por ello, Rosell ha pedido que se dé por terminada la jornada de huelga «cuanto antes» y que, a partir de mañana, «ver si entre todos se pueden plantear propuestas frescas para que los partidos políticos pongan en marcha pactos que nos permitan salir de la crisis y crear empleo».
Estrella Digital/EP