Los trabajadores de la EMT han programado paros durante todo el día para protestar por la supresión de su paga extraordinaria de Navidad, al igual que el resto de trabajadores públicos. Los trabajadores de los transportes públicos de Madrid tanto de la EMT como de Metro llevan realizando paros desde hace meses como protesta por el recorte de sueldos y la suspensión de la paga.
Este miércoles 23 de enero los paros serán entre las 23 a 01 horas, las 07 a 09 horas y las 19 a 21 horas. Los paros del miércoles 23 de enero empiezan, para el servicio nocturno, a las 23.00 horas del martes 22 de enero.
Respecto a los servicios mínimos, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decretado que deberán cumplirse en la prestación del servicio de líneas de la EMT durante los tramos horarios en lo que se han convocado los paros parciales.
En la red de líneas diurnas, los servicios mínimos serán los siguiente del 40% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.
Y el 50% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo. Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.