«La señorita Corinna era una persona muy cercana a la Casa Real y por tanto tenía protección del CNI, la Policía y la Guardia Civil. No me hagan hablar más», así lo dijo el pasado jueves José María Benito, portavoz del SUP (Sindicato Unificado de la Policía), en el programa ‘Más Claro Agua’, de 13TV.
El portavoz del SUP fue sometido a un interrogatorio periodístico hasta que le sonsacaron algunos algunos detalles. En la entrevista intentaba explicar el tuit que su compañero y secretario general, escribió el pasado día 26: «El nombre en clave de Corinna para todos los servicios de seguridad era Ingrid. Hay muchas minutas escritas sobre ello. Del CNI, del que más».
El quid de la cuestión es que atribuir «minutas» a Corinna es decir que o trabaja para el CNI o está siendo espiada por el CNI, aseguraba una periodista. José María Benito desmintió; «Lo niego rotundamente», «eso no es lo que dice el tuit». Lo mismo que hizo ya García Margallo y Rubalcaba hace unos días. Ambos han negado por activa y por pasiva que Corinna trabajara para el CNI.
Los periodistas cuestionaban la «intencionalidad del tuit» a lo que Benito respondía: «No existía ninguna intencionalidad y las cosas se están sacando de quicio». «No hay ninguna novedad que los medios de comunicación no hayan publicado antes. Que ha participado en negocios, lo ha comentado ella misma. No estamos descubriendo nada que no se supiera, excepto el detalle del nombre. Se le atribuyó el nombre de Ingrid».