La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha decidido cerrar en la tarde de este viernes su cuenta personal de la red social Twitter por los ataques que dice que han recibido sus hijos, algo que considera «inmoral». Así lo ha anunciado la propia Valenciano a través de tres comentarios en los que explica que dejará de participar en la red social para poder «proteger» a su hijo y su hija. Su cuenta se cerrará a las siete de la tarde de este viernes.
«Dentro de media hora saldré de Twitter. Algun@s han empezado a perseguir a mis hij@s y ese sí es el límite», ha explicado la número dos del PSOE, tras lo cual ha lamentado que «Twitter ha cambiado mucho en estos años».
«Contra mí, era normal. Contra mis hij@s es inmoral», ha afirmado la vicesecretaria general en un segundo ‘tuit’. En un tercero, ha subrayado que desde su cuenta personal «no hay manera de defenderles», por lo que dejará de escribir en la red de los 140 caracteres «para poder protegerles». «Adiós», concluye.
Valenciano abrió su cuenta de Twitter el 10 febrero de 2011 y en estos años había lanzado casi 9.000 ‘tuits’ y había llegado a alcanzar 50.881 seguidores. Fuentes del PSOE han indicado a Europa Press que la vicesecretaria general mantendrá activa su cuenta personal de Facebook.