miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

Besteiro se presentará a liderar el PSdeG: «Quiero jugar»

No te pierdas...

El secretario provincial del PSOE de Lugo y presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, ha explicitado ante el Comité Nacional su determinación de pugnar por las riendas de su partido en el proceso de renovación que se ha convocado este mismo sábado. «Hay riesgos: se puede ganar o perder, pero quiero jugar», ha proclamado. En declaraciones a los medios después de que tanto las primarias consultivas como el cónclave extraordinario recibieran el visto bueno del máximo órgano del partido entre congresos, Besteiro ha defendido abordar los próximos pasos con «muchísima esperanza» y con «optimismo».

Por su parte, tras trasladar al Comité Nacional una decisión que ya había comunicado en Lugo a una asamblea provincial de militantes, se ha declarado «ilusionado» y «emocionado». «Estos procesos imponen una disposición personal y un camino que se iniciar, y eso, a mí, me provoca emoción», ha admitido.

Así, una vez informados «todos los miembros del Comité Nacional y el secretario general» de su «voluntad» de hacerse con la Secretaría General del PSdeG, Besteiro ha avanzado que a partir del lunes comenzará a visitar «compañeros y agrupaciones» en las cuatro provincias gallegas. «En ello voy a trabajar los próximos meses», ha asegurado.

Preguntado si concurrirá a las primarias en caso de que Ferraz las acepte, el dirigente de los socialistas lucenses ha dejado claro que jugará «en todos los campos». «Tengo una decisión tomadas y jugaré en los campos que se vayan presentando», ha apostillado.

Visión de Ferraz

Al hilo de ello, cuestionado sobre las opciones de prosperar de la propuesta avalada por el Comité Nacional este mismo sábado, ha declinado «hablar por Ferraz», pero ha resaltado que las primarias consultivas recibieron «un respaldo mayoritario» de la militancia socialista gallega.

«Yo no voy a opinar sobre lo que va a hacer o dejar de hacer Ferraz. Yo lo que creo es que el mensaje fue muy responsable», ha abundado, para zanjar el asunto indicando que no comentará «una opinión que todavía no está emitida».

Al margen de ello, Besteiro ha valorado que la reunión celebrada por los socialistas sirvió no sólo para «el análisis orgánico», sino para abordar «temas que preocupan a la ciudadanía». «Es importante, porque ningún debate orgánico tiene que eclipsar el proyecto de un partido para la sociedad», ha concluido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -