jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

El PSM: «El Gobierno ha claudicado ante Adelson»

No te pierdas...

Parece que la herencia recibida también sirve para justificar el proyecto de Eurovegas. Así lo ha manifestado el Consejero de Economía de la CAM, Enrique Ossorio, que ha afirmado en la sesión de control al Gobierno que el plan del magnate, Sheldon Adelson, “generará empleos” mientras que los socialistas dejan “una tasa del 25% De paro cada vez que gobiernan en España”.

Pero como ya explicó el diputado del PSM, José Quintana, el pasado martes en rueda de prensa, los datos que ofrece el Gobierno de Ignacio González son contradictorios y este jueves lo ha vuelto a repetir. «¿Si en Barcelona, que es el mismo proyecto, son 15.000 o 20.000 trabajadores por qué aquí en Madrid son 166.000? “

Quintana se ha referido también a los supuestos sobornos del magnate. Ha aludido al informe en el que Las Vegas Sands Madrid (LVS) habla de posibles sobornos a un gobierno extranjero y al proceso de negociación que ha tenido lugar entre la Comunidad de Madrid y la empresa de Sheldon Adelson a lo largo de estos meses para la instalación de la empresa en Alcorcón. “Cuantas reuniones y que poca información”, ha aseverado Quintana.

“Están dispuestos a aceptar las condiciones asumiendo las consecuencias judiciales. Le hacen un traje a la medida. ¿Esto no es prevaricación?”. Quintana ha puesto en cuestión la supuesta libre concurrencia de las empresas para acceder al proyecto. Asunto que también ha puesto en duda el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, que asegura que “todos saben” que los cambios legislativos están pensados para que la empresa de Adelson gane el concurso. “Va a jugar en casa, con el campo a favor y con la ayuda de los árbitros si hace falta”, ha añadido.

Sin embargo, Ossorio ha explicado que  «la libre concurrencia está garantizada en todas las fases desde su inicio hasta la libre adjudicación del concurso. Por eso, animo a las empresas interesadas a que presenten las bases».

Pero la oposición no se fía y desconfía de las palabras del Ejecutivo. Enrique Cascallana, diputado socialista, ha expresado que el PSM está preocupado por el modelo de desarrollo por el que apuesta el Gobierno regional para el futuro de la CAM y ha denunciado que anteriormente no se sacaran adelante otros proyectos, como el de Distrito Norte impulsado por los socialistas y apoyado por Esperanza Aguirre en 2006, cuando, según él,  hubieran sido más beneficiosos para la región. «¿En qué quieren convertir la Comunidad? ¿En una con mano de obra barata?», ha preguntado Cascallana.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -