Ni chófer ni coche del PP. Desde que el pasado 18 de enero se conoció que Luis Bárcenas seguía teniendo vehículo, despacho y secretaria pagados por el Partido Popular, mucho han cambiado los privilegios del tesorero. Aunque Bárcenas tiene un Audi Q7 como vehículo particular, desde que saltó el escándalo tras conocerse que había regularizado 10 millones de euros con la amnistía fiscal, al exgerente popular se le acabaron las concesiones. El partido cerró el grifo y le dejó sin el Audi A6 de cristales tintados que le proporcionaba y, por descontado, le cerró el despacho.
Ahora el tesorero se paga de sus propios fondos un coche alquilado y un chófer. El nuevo transporte que utiliza Luis Bárcenas para escapar de los flashes de la prensa es un Citroen C5 que alquila a una conocida empresa de Madrid. El origen del chófer privado que paga, es otra historia. De chaqueta, pelo corto, corpulento y moreno. Así es el conductor que recoge cada mañana a Luis Bárcenas en su domicilio del barrio Salamanca y lo lleva a declarar, a entregar el pasaporte o a presentar las distintas demandas contra el partido. Una persona que resulta anónima para la prensa y la sociedad, pero que ya conocen en los círculos populares. Fuentes de total confianza del PP aseguran a este diario que el conductor particular de Luis Bárcenas es el mismo que contrató Francisco Granados cuando le hicieron consejero de Interior en la Comunidad de Madrid. Con la salida del ahora senador popular del Gobierno regional, el conductor siguió ejerciendo su labor acompañando a la anterior consejera de Justicia , Regina Plañiol. Y finalmente, ahora ha sido contratado en absoluta confianza por el extesorero.
Las dudas no se hacen esperar y la coincidencia no parece dejada al azar. ¿Qué relación mantiene Francisco Granados con Luis Bárcenas para compartir con total confianza al conductor? Los dos políticos están ya fuera de Génova y sobre los dos corre la mancha de lo incorrecto. Francisco Granados sigue siendo el hombre nombrado como presunto autor de la contratación de la agencia Método 3 para espiar a Ignacio González. Francisco Marco, director de la agencia de detectives, le mencionó en su declaración ante el juez. En el segundo caso de espionaje, el de la Comunidad de Madrid, el abogado defensor de los guardias civiles ya ha pedido a la juez que se inhiba en pro del TS para poder imputarlo. Supuestamente él conocía los seguimientos y no hizo nada para evitarlo. Sobre Bárcenas no hace falta recordar su historia. Su caso está omnipresente en los medios de comunicación. Posible contabilidad B, comisiones, sobresueldos y una fortuna en Suiza de dudoso origen que llegó a alcanzar los 38 millones de euros. Dos personas con mucho que callar que comparten al hombre cuya declaración más vale: el chófer.