El coche oficial del director de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, recogió a una mujer que había conversado minutos antes con el director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, a pocas calles del lugar del encuentro y el mismo día en que éste fue detenido horas después, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso de presuntos espionajes en Cataluña.
Este domingo a primera hora de la tarde, el consejero de Interior, Ramón Espadaler, ha reiterado el comunicado que los Mossos emitieron el sábado, según el cual es falso que a lo largo de ese día el vehículo oficial de Prat ‘hubiese circulado o hubiese estado estacionado ante la casa del jefe de la agencia Método 3 en Barcelona’.
Según fuentes cercanas al caso, Marco y la mujer se encontraron a las 14.25 en la confluencia de las calles Aribau y Provença –junto a la casa de él y también del restaurante barcelonés La Camarga, donde se grabó un almuerzo de 2010 entre la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez.
Hablaron hasta las 15 horas, momento en el cual se separaron, y ella caminó hablando por teléfono y llegó a las 15.19 a la confluencia de Aragó-Rambla Cataluña.
Allí se esperó hasta que a las 15.30 se subió a ese coche –aunque las citadas fuentes no han aclarado cuántos ocupantes había ni la identidad–, y horas después el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a Marco por los presuntos espionajes en Cataluña.
En una entrevista de TV3, Espadaler ha constatado este domingo su «confianza personal y política en la dirección política del señor Prat y, por descontado, en el conjunto del cuerpo de los Mossos d’Esquadra, que hacen bien su trabajo».
«Por tanto, estas son distorsiones que no podemos en ningún caso permitir. Reitero lo que se dijo ayer desde el cuerpo de policía de que esta presencia no era tal», ha añadido.
No ha hablado con el ministro
Al preguntársele si ha hablado de esto con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que no, y ha añadido que esas «filtraciones» no requieren hablar con él.
«Sé lo que sé –ha agregado–, confío en lo que me dice el director y la policía, y por tanto a partir de aquí no tengo que pedir a nadie más que me confirme que hacen los directores de la policía y los Mossos».