sábado, octubre 12, 2024
- Publicidad -

«Los papeles son ciertos. Están escritos por Luis. Los pasó a ‘El País’, Trías»

No te pierdas...

El articulista de El Mundo, Raúl del Pozo, es noticia. Tanto que este viernes ha visto cómo su columna se publicaba en la portada del diario de UNEDISA. El tema a tratar; Luis Bárcenas. Lo más destacado; confirma según su fuente que los papeles de El País son verdaderos y los filtró Trías. «Los papeles son ciertos. Están escritos por Luis. Los pasó a ‘El País’, Trías». Jorge Trías es exdiputado nacional del PP, abogado y escritor. Un personaje que, según publicó el diario de Prisa el pasado 7 de febrero, afirmó que Bárcenas le enseñó las cuentas B del PP.

Del Pozo comienza su artículo hablando de un ‘tercer hombre’. Una garganta profunda que en una noche de fútbol y lluvia le mostraba «unos folios donde el hombre de los papeles ha escrito cantidades y nombres». No son los papeles de Bárcenas, asegura, sino unas hojas donde hay nombres que harían estremecer al Gobierno y al aparato productivo. «Veo una empresa fantasma, tapadera, supuestamente para hacer zanjas, realmente una empresa del PP para el trasvase de donativos y chanchullos», escribe el periodista.

«Algunas veces le ha avisado Mariano Rajoy: Ten cuidado Luis, que nos pueden estar escuchando»

Según narra Del Pozo en esos papeles aparecen recaudaciones del PP desde 1989. Hay talones junto a empresarios de la distribución, vino, recaudación y estrellas de los medios de comunicación. El periodista de El Mundo asegura que su fuente le dice que los sobresueldos se siguieron pagando a personas que llegaron al Gobierno. Aunque aclara que José María Aznar no recibió sueldos desde que llegó a la presidencia del Ejecutivo. Un «desde» que hace intuir que pudo entonces recibir sobresueldos antes. Pero asegura el periodista que estos sobres no los llevaba Bárcenas sino alguien que estaba por encima de él. Bárcenas cobraba todo en blanco, dice Del Pozo en su artículo. «Ha aguantado durante cuatro años una carga que no le corresponde. Sólo tiene un problema con la Hacienda pública porque los que decidieron sobre donaciones y sobresueldos fueron los políticos; los gerentes cobraban los donativos con testigos. Por supuesto, Luis conserva algunos ‘recibí’ muy significativos y no hay ninguno de Mariano Rajoy».

Según estos documentos que el periodista asegura que vio, hay correos electrónicos y números de teléfono: «Algunas veces le ha avisado Mariano Rajoy: Ten cuidado Luis, que nos pueden estar escuchando».

Asegura el texto que el exgerente del partido no tiene miedo porque lo más que hay es un delito fiscal entre 2002 y 2003, pero no hay cohecho porque no era senador en los años que se investigan.

Del Pozo pregunta a su ‘tercer hombre’: «¿Por qué no larga Correa?».

La respuesta: «Está a punto de hacerlo en tu periódico».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -