La oposición en el Ayuntamiento de la capital ha opinado este miércoles que el Madrid Arena es «inseguro», reabre «sin licencia» y sin subsanar las 17 deficiencias encontradas en el informe redactado en 2010 por los servicios urbanísticos del Consistorio.
Coincidiendo con la puesta en marcha de una feria de construcción en el Madrid Arena tras el levantamiento del precinto judicial, el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha declarado que la alcaldesa, Ana Botella, «sabrá lo que hace».
«No ha habido hasta ahora subsanación de deficiencias», ha apuntado el edil, a lo que ha sumado que el asunto de la licencia «está sin resolver». Por todo ello considera que el Gobierno actúa con una gran «irresponsabilidad».
Su homólogo en UPyD, David Ortega, ha declarado que el Madrid Arena «es inseguro», ya que «no se han tomado las medidas adecuadas». «¿Tiene licencia de funcionamiento? Creemos que no y no se puede abrir», ha preguntado para anunciar que el próximo 10 de mayo visitará estas instalaciones con los técnicos del grupo.
Desde IU Milagros Hernández ha reprochado al responsable municipal de Madrid Espacios y Congresos, Fernando Villalonga, que no haya invitado a la oposición a comprobar las supuestas obras realizadas antes de reabrir, lo que denota «falta de espíritu democrático».
Semanas atrás, el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, aclaró que el Madrid Arena reabrirá sus puertas tras levantarse el precinto judicial y después de llevar a cabo «acciones de mantenimiento menores» que no afectaban al conjunto de la seguridad del edificio.
Núñez recordó que el Madrid Arena «no fue cerrado por ningún motivo de seguridad» sino que lo hizo por un precinto judicial mientras continuaban las investigaciones por la muerte de las cinco jóvenes en la noche de Halloween.