miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Tomás Gómez: «Con Zapatero hubo 1.154 empleos menos diarios, con Rajoy 2.600»

No te pierdas...

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha comparado este martes los gobiernos del PP y PSOE en materia laboral y ha indicado que «mientras que en Gobierno de Zapatero se destruyeron 1.153 empleos diarios, en el de Rajoy son 2.600» y que mientras que en los dos últimos años de Gobierno socialista hubo 849.000 empleos, «en el año y medio de Gobierno del PP hay 1,17 millones parados más». En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento regional, Gómez ha indicado que este año se celebra el 1 de Mayo, Día de los Trabajadores, «en un contexto muy grave para España», ya que el desempleo es la primera preocupación de los ciudadanos, puesto que hay más de seis millones de personas en paro en el país, 600.000 en la Comunidad.

«Ese es el escalofriante dato. En Madrid, nueve de cada diez contratos son precarios y desde la reforma laboral, todos los puestos de trabajo están con la espada de Damocles del despido, que ahora es prácticamente gratuito y muy fácil para las empresas», ha indicado Gómez.

Además, ha señalado que las perspectivas de los españoles son «cada vez peores porque no tienen perspectivas de mejorar con las políticas del Gobierno central, que insiste en los recortes».

«Prometieron cuando ganaron las elecciones que si se recortaba en protección, en cosas tan esenciales como la Educación, Sanidad y Políticas Sociales, se crearía empleo. Un año y medio después se ha recortado lo esencial, en todo, y sin embargo el paro ha crecido», ha sostenido el líder de los socialistas madrileños.

«Las políticas de la derecha son equivocadas y los recortes sirven para que haya más paro y la gente tenga menos Sanidad, Educación y políticas sociales. Y ahora quieren que tengamos menos pensiones. Eso son cosas intocables», ha concluido.

PP: «Menos demagogia y más decir la verdad»

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna ha querido ver los datos positivos de la última EPA y así ha apuntado que si antes la Comunidad tenía una diferencial de seis puntos de menos paro respecto al conjunto de España, ahora es de casi siete.

Además, ha indicado que la tasa de desempleo juvenil ha bajado un punto. «Dentro de la Comunidad las cosas dan sus frutos. Generar un espacio abierto y atractivo para la inversión también da sus frutos», ha apuntado.

Por otro lado, portavoz ‘popular’ ha criticado que Gómez hable de precariedad laboral cuando «ha despedido a diestro y siniestro a gente de su grupo y a sus compañeros socialistas por afinidad ideológica».

También le ha reprochado que el paro en Andalucía, donde gobiernan los socialistas, llega el 37 por ciento, 17 puntos más que Madrid. Por tanto, le ha preguntado si pretende que esa comunidad sea su modelo, al tiempo que le ha pedido «menos demagogia y más decir la verdad».

Además, Henríquez de Luna ha pedido al secretario del PSM que no falte al acto institucional del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, porque «en tiempos difíciles y complicados todos debemos saber estar en nuestro sitio y lugar». «Esperemos que este año nos acompañe Gómez pero este año se le puede pasar el arroz en esa paella que han organizado», ha añadido.

«Las virtudes teológicas» del PP

En su turno de intervención, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha anunciado que han pedido al comparecencia de la consejera de Empleo y Turismo, Ana Isabel Mariño, en el Pleno parlamentario para que valore los datos del paro del primer trimestre de este año.

Gordo ha mostrado su «intraquilidad» después de las explicaciones dadas por el presidente del Gobierno de la Nación después de los últimos datos del paro, «una política económica que tiene más que con las virtudes teológicas: una parte de fe, otra de esperanza y dado los recortes, a vivir de la caridad».

«A este Gobierno le quedan alternativas como IU, y además conflicto y manifestación social, como la del 1 de mayo, donde volveremos a manifestar contra las políticas del Gobierno central y regional», ha anunciado el diputado de la coalición de izquierdas.

UPyD: «Gobierno sin liderazgo»

Por su parte, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha pedido al presidente del Ejecutivo central que «ejerza el liderazgo, del que carece, y unas medidas que trate de insuflar una cierta dosis de optimismo, que es difícil». También le pide credibilidad, «que el Gobierno tampoco tiene», y confianza.

«Estos requisitos son necesarios, pero no suficientes, ya que hacen falta algunas condiciones que no están al alcance ni siquiera del Gobierno, como es una política diferente de la Unión Europea y de Alemania, que debe empezar a reactivar su economía», ha manifestado.

Por eso, De Velasco considera que pedir paciencia a los españoles cuando hay tanta gente que lo está pasando mal, e incluso hambre, es un «disparate» debido al «empobrecimiento creciente de la clase media, y no es demagogia decirlo».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -