martes, octubre 8, 2024
- Publicidad -

Bauzá se ha cargado ya 113 empresas públicas en Baleares

No te pierdas...

Primero equilibrar y después generar. El presidente del gobierno balear, José María Bauzá, ha querido dejar claro que a los ‘populares’ no les ha sido nada fácil tomar medidas drásticas pero que era la única fórmula para intentar arreglar la situación económica. Por lo que respecta a su comunidad autónoma, confesó que «en Baleares hemos eliminado ya 113 empresas públicas». Y es que, según él, «cuando llegamos al poder la situación era muy difícil, con una administración sobredimensionada».

Bauzá, en una entrevista con Carlos Herrera en el espacio de Onda Cero «Herrera en la Onda», ha indicado que cree que era fundamental adoptar tan drástica medida porque «había que equilibrar los ingresos y los gastos para no tener que pedir dinero a los bancos». El presidente se mostró partidario de «disminuir los impuestos en situaciones de normalidad, porque a nadie le gusta ponerlos, por lo que en cuanto se pueda los disminuiremos”.

A pesar de todo, ha precisado que «somos la única comunidad autónoma que lleva seis meses consecutivos disminuyendo las cifras de paro, así como tres trimestres generando empleo neto», y ha recordado también que «el año pasado se crearon en Baleares 2.500 nuevas empresas y el mes pasado se dieron de alta 1.450 nuevos autónomos, más de la mitad de los nuevos contratos de trabajo en España se han generado en Baleares».

Eso sí, a pesar de que los sondeos le darían una nueva mayoría absoluta en Baleares, Bauzá ha resaltado que «quien piensa ahora mismo en ganar las próximas elecciones está haciendo un flaco favor a los ciudadanos que le dieron la responsabilidad de gobierno». Lo vital ahora mismo, según él, es «pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones».

Apuesta por el «trilingüismo»

Para ir haciendo campaña, en el tema lingüístico ha recalcado que «por primera vez en la historia de Baleares, los padres pueden elegir la primera lengua en la que creen que deben ser educados sus hijos, ya que deben ser ellos quienes elijan, no los profesores». El presidente balear ha puntualizado que «lo que planteamos es un tratamiento integral de lenguas, apostando por un trilingüismo, que los niños sepan hablar perfectamente nuestras dos lenguas, más un tercer idioma, que es el inglés».

Aunque una parte del sistema educativo ha criticado esta aplicación, Bauzá la defiende porque «quiero que se pueda educar también con aquellas modalidades y expresiones lingüísticas que se utilizaron por anteriores generaciones». Para él, «no defender lo nuestro y utilizar el idioma catalán de forma estandarizada es algo que no se puede entender».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -