La semana termina con cielos nublados y con pocos cambios en las temperaturas, en una jornada en la que aumentará la nubosidad a lo largo de la tarde y en la que caerán algunos chubascos en áreas montañosas del interior peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El cielo permanecerá este domingo poco nuboso al principio de la jornada pero a lo largo del día aparecerán intervalos nubosos en el interior peninsular que podrán traer algunos chubascos o tormentas débiles que serán más probables en el interior del tercio norte, cuadrante sudeste y en zonas de montaña y que podrán ser localmente fuertes en la meseta sur, Sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular.
El resto de la Península y Baleares continuará poco nuboso aunque aparecerán algunos intervalos de nubes altas por la tarde. En Canarias, el cielo se mantendrá muy nuboso en el norte de las islas de más relieve, con posibilidad de que caiga alguna lluvia débil, y habrá intervalos nubosos en el resto del archipiélago.
Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Granada, Jaén, Albacete y Cuenca y por tormentas se activará la misma alerta en Granada, Jaén, Albacete, Cuenca y Valencia.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios excepto en la mitad norte peninsular donde las diurnas sufrirán un ascenso ligero a moderado y en el sudeste donde las temperaturas descenderán ligeramente.
Por último, soplará viento flojo en todo el país excepto en Canarias y en zonas del litoral gallego donde el viento será flojo a moderado del componente nordeste y en el litoral cantábrico, sudeste peninsular y Baleares donde será de componente este. Por ello, se activará la alerta amarilla en Gerona por fenómenos costeros .