El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha hecho un llamamiento a la sociedad para acabar con la «lacra despreciable» de los violentos y los maltratadores.
Según su opinión, «la violencia de género es un problema para España, también para los que no tienen nada que ver con el asunto» y ha lamentado que 8 de cada 10 mujeres asesinadas nunca denunciaron. Por eso, ha querido animar a la sociedad para que ayude a estas mujeres y ha sentenciado que «la confianza que tengan en la sociedad tiene que ser más grande que el miedo que le tienen al ‘hijo de puta’ que las mata».
Reacciones del PSOE
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha apuntado que no se puede denunciar ni combatir la violencia contra las mujeres «insultando a otras mujeres». Por esta razón, «no es admisible denunciar la violencia machista con la utilización de insultos sexistas»
«Ese es precisamente el problema del PP; que no entiende que la violencia de género es producto de la desigualdad y del desprecio hacia las mujeres», ha señalado la dirigente socialista.
Estrella Digital