El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que el Gobierno sabe lo que tiene que hacer, tiene un rumbo y lo mantendrá porque estamos en el camino de la recuperación. Vamos a salir de la crisis, todos juntos y a la vez. Mariano Rajoy no va a dejar a nadie atrás». «Salir de la crisis, crear trabajo y crecimiento económico, es un proyecto de todos porque no hay salvación individual», ha continuado.
González Pons, que ha intervenido en la clausura del acto del primer aniversario de la proclamación de Fabra como presidente del PPCV, ha explicado que la primera generación de reformas del Gobierno afrontó la herencia recibida pero que, la segunda generación, nos sacará de la crisis. A su juicio, en esta segunda generación de reformas, es fundamental la Ley de apoyo a los emprendedores aprobada ayer.
Para el dirigente popular nacional, el empleo no lo crean las Administraciones, sino las empresas y la sociedad. «Queremos que todo el mundo que tenga una idea y un proyecto, pueda ponerlo en marcha y que las Administraciones le ayuden, sean sus aliadas, y no le dificulten el proceso –ha proseguido– Debemos multiplicar el número de emprendedores si queremos multiplicar el número de empleos».
Defensa de los valores del PP
González Pons ha afirmado además que en momentos difíciles como el que atravesamos lo fácil es rendirse ante las dificultades, renunciar a defender los sacrificios y «apuntarse al carro de los que claman que el médico se equivoca porque la medicina sabe amarga, sin darse cuenta que no es el médico sino la enfermedad quien puede matarlos».
En este sentido, el vicesecretario popular ha aludido a Raúl Serrano, que se afilió al PP en la Vall de Uxó y cuya historia, por desgracia, no es noticia porque es la de millones de españoles: está en paro aunque intentó montar su propia empresa. «Sin embargo -ha explicado- su decisión de unirse a nuestro Partido hace que este valenciano desempleado tenga un significado especial para nosotros porque, aunque está pagando la crisis con su propia vida, confía en nosotros y en que vamos a salir adelante». A su juicio Raúl, al igual que otros tantos miles de afiliados y militantes, «es una reivindicación extraordinaria de los valores del Partido Popular» porque está convencido de que «con ilusión y paciencia se puede cambiar la tozuda realidad».
González Pons ha afirmado que ahora «lo fácil es no ser del PP, sumarse al España va mal, ser campeones del pesimismo y del no hay nada que hacer». Sin embargo, «el Partido Popular sabe que tiene la responsabilidad histórica de guiar a España en una de sus horas más difíciles. Tenemos que estar a la altura de esa responsabilidad». «Somos el Partido de Fraga, de Aznar, de Miguel Angel Blanco, de Gregorio Ordoñez, de Loyola de Palacio, de Mariano Rajoy, pero hoy, sobre todo, el Partido de millones de Raúles que tienen puestas todas sus esperanzas en que no fracasemos», ha afirmado.
Generación de empleo
Así, el vicesecretario popular ha insistido en que la prioridad del Gobierno del PP es crear empleo. Para González Pons, «el político que no aspire a impulsar la creación de empleo tiene, tal y como están las cosas, la obligación moral de largarse a su casa porque no puede haber un solo político calentando la silla». «Tenemos que dejarnos la vida para ofrecer a los parados un empleo, para ofrecer a los jóvenes una salida; para dejar una España mejor que la que heredamos de Zapatero y los socialistas y, para que incluso los que nos insultan y nos persiguen, puedan cumplir sus sueños, que los tendrán», ha dicho. «Tenemos que demostrar que el Gobierno del PP, después de las reformas, es capaz de crear empleo», ha continuado.
Violencia de género
Por último, el dirigente nacional, ha querido mostrar la solidaridad del PP con las familias de las cuatro mujeres asesinadas por sus parejas a lo largo de esta semana. «La violencia de género es una lacra inaceptable y un drama insoportable. Nunca debemos bajar la guardia ante la violencia de género», ha lamentado.
En este sentido ha recordado que, pese a que el Gobierno ha anunciado nuevas medidas, éstas no serán suficientes si no existe la complicidad de toda la sociedad para acabar con los violentos y los maltratadores. «De todos depende que no vuelva a haber una mujer asesinada», ha concluido.
Estrella Digital