Germán Alarcón Castellanos une a su condición de concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro el hecho de ser cuñado de Francisco Granados, la personalidad política más importante de la ciudad, al estar casado con la esposa del senador y diputado autonómico.
Uno de los asuntos más importante que tiene en cartera el concejal es la gestión de las nuevas instalaciones deportivas municipales, que están adjudicadas a un gran amigo de su cuñado: el constructor David Marjaliza. Sin embargo, esta instalación está teniendo problemas. En una carta reciente dirigida a los habitantes de Valdemoro, Alarcón explicaba que «en el próximo año abrirá sus puertas un nuevo centro deportivo que se construirá en suelo de titularidad pública y tendrá gestión privada, contará con piscina climatizada y un gimnasio moderno, amplio y equiparado con todo tipo de máquinas para la práctica de actividad aeróbica y de musculación».
El hermano político del senador del PP salía al paso con esta misiva a las quejas de varios contribuyentes valdemoreños en las que denunciaban el estado de deterioro en que se encuentran las instalaciones municipales. Alarcón, argumentaba lo siguiente: «Sin que sirva de disculpa, quisiéramos comentarle que hemos tenido algunos problemas con la empresa que se encarga del mantenimiento de las instalaciones deportivas [municipales]. Por este motivo, no se han realizado las labores necesarias para mantener el gimnasio en buenas condiciones (….). estamos tratando de habilitar una partida presupuestaria que permita corregir las deficiencias que comenta, pero no podemos darle una fecha (…)».
Las nuevas instalaciones deportivas adjudicadas a Marjaliza están situadas en la Avenida de España, con una superficie de 7.000 metros cuadrados. Tiene como nombre comercial «Centro Supera en Valdemoro» y serán explotadas por la mercantil Team Gestión Deportiva SL. En esta sociedad figuran como administradores únicos, la cuñada del actual alcalde, Ana María Ramírez, y la compañía Dara Integral, una más del rosario de mercantiles que Marjaliza tiene domiciliadas indistintamente en la calle Libertad, 14, y en la Avenida de Hispanoamérica, 8, ambas de Valdemoro. En la calle Poeta José Hierro, 1, de Pinto tiene registradas otro buen puñado de mercantiles. Curiosamente, Dara Integral tiene en el accionariado a otra mercantil con nombre del paraíso fiscal, «Aruba Patrimonio Integral», propiedad también de David Marjaliza.
Por su parte, Team Gestión Deportiva SL cuenta con el cien por cien de las participaciones accionariales de la compañía Inversora Samana, domiciliada en el 8 de la Avenida de Hispanoamérica, y administrada por Adela Cubas Navarro, esposa de Marjaliza.
Por si fuera poco llamativo el hecho de que una cuñada del actual alcalde de Valdemoro sea la encargada financiera de la sociedad que va a explotar las instalaciones deportivas, y administradora de otras muchas propiedad del matrimonio Marjaliza-Cubas, resulta todavía más chocante que una hermana de David, llamada también Ana María, consiguió entrar como funcionaria en el Consistorio tras unas oposiciones restringidas, para ser integrada después en las oficinas de contratas. Ana María Marjaliza figura como administradora y apoderada en varias sociedades actuales e históricas, según los datos que constan en el Registro Mercantil consultados por ESTRELLA DIGITAL.
F. de Castro