La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido este lunes que ha podido cometer «muchos errores» en su vida política pero no el de «despistar» a sus electores porque «siempre» ha hablado «claro» y ha «procurado» mantenerse «fiel» a sus principios.
Así lo ha señalado durante la entrega de un premio que ha recibido por parte del PP de San Fernando de Henares, donde ha indicado que cuando una decisión «está basada en algo sólido» como son los principios y valores, se «tiene la gran ventaja de que nunca» uno se arrepiente de haber tomar esa decisión «basada en los principios».
«Vivimos tiempo en los que se habla de la distancia entre políticos y ciudadanos y para ello es fundamental que nos conozcan bien», ha apuntado Aguirre, quien para eso, ha dicho, hay que explicar para que se está en política. «Si se lo explicamos bien lo entenderán mejor», ha asegurado.
En este sentido, ha recordado que a ella le mueven dos principios, el de «defender la libertad de los ciudadanos» y defender la nación española «porque España es una gran nación». «Habré, he cometido muchos errores en mi vida política pero no el error de despistar a mis electores, siempre he hablado claro y defendido los mismos principios y han sabido a qué atenerse conmigo», ha considerado.
Por eso, ha insistido en la importancia de que «todos en el PP» permanezcan «fieles» a sus principios. «La confianza que nos han dado tiene que ser todo el tiempo una llamada a nuestro sentido de responsabilidad», ha añadido Aguirre, quien ha señalado que «hay que tomar soluciones que no son fáciles».
Premio al PP de San Fernando
Aguirre ha agradecido el premio al PP de San Fernando de Henares y su presidente, Eusebio González, porque es un reconocimiento de «compañeros». Y es que, según Aguirre, los que como ella llevan «muchos años en política» saben «bien que no siempre los compañeros de partido son los que más le quieren a uno». «Por eso, me ha alegrado mucho que hayan querido honrarme», ha apuntado.
Me lo ha hecho muy amigo y compañero de mil fatigas, ahora cuando veíamos el video, sabía lo que le iba a dejar yo lo que venía encima, le esta tocando gobernar con mucho viento de cara pero los grandes navegantes saben aprovechar los vientos en contra y nacho lo está demostrado.
«Sé que os ha movido la generosidad y el cariño hacia mí», ha continuado Aguirre, quien ha señalado que aunque no sabe si su trayectoria «se merece este premio», ha destacado que siempre ha procurado «siempre ser fiel» a sus principios y valores que la llevaron a entrar en política hace 30 años, el último mes de mayo de 1983.
«Esos principios son los que me han guiado este tiempo, y los que me siguen guiando ahora», ha sostenido Aguirre, quien se ha atrevido a «recomendar» ser «siempre personas de principios» y tomar decisiones «basadas siempre en los principios porque muchas veces, la mayoría, casi siempre, no es la decisión fácil».
Aguirre ha concluido su discurso pidiendo no caer en el «pesimismo» y «en la desmoralización». «Creo que son más peligrosas que la propia crisis porque sin ilusión y esperanza no se sale de ningún agujero», ha apuntado Aguirre.