miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

Una gran ikurriña retrasa el ‘chupinazo’

No te pierdas...

El tradicional chupinazo ha abierto este sábado a las 12 horas los Sanfermines de 2013, nueve días de fiesta ininterrumpida para vivir en blanco y rojo por las calles de Pamplona, que se encuentran ya abarrotadas con miles de pamploneses y visitantes. Las fiestas han comenzado con 20 minutos de retraso, un hecho sin precedentes en la historia, después de que unos radicales hayan colgado una ikurriña gigante frente a la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, que impedía el inicio de los Sanfermines.

Los desconocidos han salido al tejado de una de los edificios de la plaza Consistorial y desde allí han colocado la ikurriña sobre una sirga que cruzaba la plaza Consistorial. Un agente de la Policía Municipal ha podido cortar el cable y acto seguido han dado comienzo los Sanfermines.

«Ahora sí. Pamploneses, pamplonesas, iruindarrak, gente forastera, desde el respeto institucional, ¡Viva San Fermín!, ¡Gora San Fermín!», ha dicho el concejal socialista Eduardo Vall, encargado de prender el chupinazo, acompañado por Ana Irene Rodeles, una representante de la ONCE, organización que cumple 75 años.

En la plaza, miles de mozos han estallado de alegría y la fiesta se ha expandido por las calles de Pamplona, especialmente abarrotadas de pamploneses y visitantes, al coincidir el inicio de los Sanfermines con el fin de semana.

Con el ‘pañuelico’ rojo ya anudado al cuello, los pamploneses y visitantes se adentran en nueve días de fiesta y desenfreno. Este domingo será el día grande, festividad de San Fermín, y tendrá lugar la procesión en honor al santo por las calles del casco antiguo de la ciudad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -