La juez Elisabet Castelló que investiga el presunto espionaje político en Catalunya ha imputado este viernes a la responsable de finanzas del PSC, Lluïsa Bruguer, según han confirmado fuentes socialistas. La imputación se ha conocido el mismo día que la Policía Nacional ha acudido a la sede del PSC, en la calle Nicaragua de Barcelona, para incautarse de un ordenador, en el marco de la investigación de Método 3.
El secretario de Organización del PSC, Esteve Terradas, negó poco después que su partido encargase la grabación del almuerzo que mantuvieron la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoría Álvarez en el restaurante La Camarga de Barcelona.
En rueda de prensa, ha asegurado que están «totalmente convencidos» de no tener nada que ver con la grabación de este almuerzo, y ha mantenido que las únicas relaciones que han mantenido los socialistas con la agencia de detectives fue para barridos de sedes y locales del partido.
Terradas, que ha explicado que la Policía Nacional ha estado en la sede del PSC por espacio de cerca de 45 minutos, ha subrayado la «máxima disponibilidad» del PSC para colaborar con la Justicia, y ha confiado en que el proceso vaya rápido y se resuelva cuanto antes.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado valorar el registro realizado por la Policía Nacional en la sede del PSC de Barcelona en el marco de la investigación del denominado ‘caso Método 3’. «Me remito a lo que diga el PSC», ha declarado Rubacalba ante los medios tras clausurar un curso en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.