La Policía Municipal de Madrid desalojó en la noche del sábado la sesión Mondo, de la sala Stella, por cuadruplicar el aforo permitido en su interior. Nueve meses después de la trágica fiesta de Halloween del Madrid Arena, donde murieron cinco jóvenes por aplastamiento, vuelve la polémica por las fiestas que sobrepasan el aforo permitido en locales madrileños, aunque esta vez, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.
Lops agentes recibieron el aviso de una persona que estaba dentro del local, la sala Stella, y que, según relató, estaba teniendo problemas de movilidad en el interior de la discoteca. De hecho, explicó que estaba intentado salir del local y no podía.
Varias patrullas de la Policía Municipal acudieron hasta la madrileña calle Arlabán, donde está ubiacado el local, y detectaron que no solamente la salida del local estaba complicada sino que la movilidad en el interior estaba seriamente perjudicada, por lo que se decidió intervenir «debido al peligro que suponía el excesivo aforo que presentaba».
Tras finalizar el desalojo, los agentes comprobaron que en el interior había 840 personas cuando la sala sólo tenía un aforo de 219 personas. La Policía procedió a levantar un acta informativa con todo lo ocurrido y se ha trasladado al Área de Coordinación de Seguridad para abrir un expediente, donde el instructor, con los datos recogidos -recuento de personas e infracciones que podrían haberse detectado de la Ley de Espectáculos- dará parte a los propietarios del local. Este tipo de actuaciones suele acabar con sanción, que pueden ser meramente económica -las más graves rondan los 30.000 euros- o puede terminar con el cese de actividad del local.
La sesión Mondo se ha convertido en los últimos meses en una de las citas ineludibles para los amantes del funk y la música electrónica. En la noche de este sábado estaba previsto que pinchara el DJ John Digweed.