José Bretón ha hecho gala de su falta de escrúpulos desde la prisión de Alcolea. Lejos de mostrar ningún tipo de arrepentimiento por la muerte de sus dos hijos, el parricida afirma ahora que estaría dispuesto a lucrarse por conceder una entrevista exclusiva a alguna cadena de televisión, según publica el diario ABC.
«Voy a tener que decirle a mi padre que me deje de ingresar los 60 euros semanales porque los de la tele van a forrarme», habría dicho en varias ocasiones el condenado a presos de confianza y a algún trabajador del centro penitenciario. Este mismo entorno asegura que Bretón recibe diariamente propuestas por carta para dar una entrevista exclusiva a algún medio de comunicación. El condenado, encantado con el interés mediático que despierta, se jacta de los beneficios económicos que podría obtener por una hipotética entrevista sobre el horrible crimen que cometió.
El reo disfruta de su tiempo en prisión jugando al frontenis junto a un ‘preso-sombra’ que le acompaña constantemente para evitar cualquier intento de suicidio. Esta figura forma parte del protocolo antisuicidio decretado a finales de octubre de 2011, cuando ingresó en prisión por primera vez. ABC afirma que no hay indicios para que Bretón se quite la vida, ya que éste se muestra «tranquilo y feliz», pese a la condena de 40 años por el asesinato de sus hijos.
La sentencia está pendiente del recurso de su abogado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para el que tiene de plazo hasta el 5 de septiembre.