jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

El Príncipe preside por primera vez el desfile del 12O

No te pierdas...

La llegada de los Príncipes de Asturias a la Plaza de Neptuno de Madrid dio inicio a los actos por la Fiesta Nacional, en lo que fue el estreno del Heredero a la Corona en la Presidencia de la parada debido a la ausencia del Rey por motivos de salud. Don Felipe y Doña Letizia llegaron pasadas las diez y media de esta mañana y fueron aplaudidos por el público asistente, los primeros que pudieron escucharse al inicio de los actos por la Fiesta Nacional, que tampoco cuentan con la presencia de la Reina Sofía.

Los Príncipes fueron recibidos, en un ambiente muy tranquilo, por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, así como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Nada más llegar, Don Felipe, vestido con su uniforme de teniente coronel del Ejército de Tierra, pasó revista al batallón de la Guardia Real, para después dirigirse a la tribuna principal, desde donde presidió la parada.

Homenaje a la bandea y a los caídos

Los actos comenzaron con un homenaje a la bandera, que al igual que el año pasado, no llegó desde el aire a manos de un especialista de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire, sino a pie, como medida de ahorro.

A continuación se desarrolló el homenaje a los caídos. Este año las Fuerzas Armadas tuvieron que lamentar el fallecimiento de un militar, concretamente el pasado enero en Afganistán, donde el sargento David Pérez Ureña murió a consecuencia de la explosión de un artefacto improvisado cuando se disponía a desactivarlo.

A los actos del 12 de octubre asistieron las máximas autoridades del Estado. Del Gobierno acudieron todos los ministros a excepción del de Economía, Luis de Guindos, que se encuentra en una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

También presenciaron el desfile el presidente del Congreso, Jesús Posada, del Senado, Pío García-Escudero, los presidentes de diez comunidades autónomas, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los portavoces parlamentarios del PP, PSOE y UPyD, entre otros.

Desfile austero

El Ministerio de Defensa se ha gastado en el desfile unos 823.000 euros, un 16 por ciento menos que el año pasado, que se ha limitado prácticamente al paso de unidades a pie, ya que no pudieron verse carros de combate ni ‘cazas’ por el centro de Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -