Este sábado 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama y, como todos los años, se realizarán diferentes eventos con el fin de recordar a tantas mujeres que padecen este tipo de cáncer, la intención consiste en recaudar fondos para continuar con la investigación que permita avanzar en la cura. Ghd, la marca dedicada al tratamiento del pelo, se une este día a la causa con el proyecto anual Pink, ¿el objetivo?, conseguir un millón de besos dirigidos a todas aquellas personas que se enfrentan a esta enfermedad.
Desde el pasado 8 de octubre hasta el próximo 31 ghd a través de su Facebook pone en marcha un concurso en el que han participado ya numerosos rostros conocidos de la marca, enviando su beso y realizando un llamamiento a todos los usuarios, animando a contribuir por esta buena causa. La meta está en llegar al millón de participantes.
Personajes conocidos como Berta Collado, Manuel Díaz «El Cordobés» o Genoveva Casanova ya han enviado su beso de apoyo a la causa. Además de enviar mensajes de apoyo que se irán desvelando las próximas semanas. La iniciativa culminará con un video solidario que ghd realiza de manera anual para concienciar sobre el cáncer de mama.
Todas las personas que envíen su beso participan en un concurso. La participación se puede realizar de dos maneras: subiendo una foto lanzando un beso o que dicha foto lanzando un beso sea junto a uno de los visuales ghd que incluye los besos grandes amigas de ghd que están situados en las peluquerías ghd participantes.
Las personas que envíen su beso optarán por una de las 5 stylers ghd Pink Diamond, la edición solidaria actual de ghd y de aquéllos que suban su foto junto con el visual se extraerá un ganador con un premio muy brillante, además de una styler ghd pink diamond, ganará unos pendientes de brillantes de la Joyería Yanes valorados en 2500€.
Lo esencial de este evento es conseguir recaudar dinero para así poder invertir en investigación oncológica. Como muchos otros hallazgos y avances que ha realizado el ser humano, el cáncer, sea cual sea está al orden del día en la sociedad. Conseguir una cura para el cáncer de mama es un avance por el que muchas mujeres que lo padecen estarán eternamente agradecidas.
El ‘hashtag’ #diamundialcontraelcancerdemama se ha convertido este sábado en una de las tendencias más comentadas en la red social Twitter.