jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

La conjura de los débiles

No te pierdas...

Chacón cambia los 30 grados de Maimi por el otoño madrileño. La exdiputada, exministra y exzapaterista regresa a España para disfrutar de un ‘relaxing cup’ en un desayuno informativo que protagonizará Tomás Gómez. Hoy por ti, mañana por mí, la que quiso ser líder de los socialistas devuelve al jefe del PSM los múltiples apoyos que le ha brindado, primero para ser candidata a las elecciones tras la salida de Zapatero y luego, como secretaria general de los socialistas.

La hija pródiga del PSOE deja por primera vez el cálido clima de Florida para presentar al líder del PSM, Tomás Gómez, en un desayuno informativo en Madrid el próximo viernes 25 de octubre. Los débiles se unen para hacerse los fuertes.

Los socialistas eligieron a Rubalcaba con 22 votos más que Chacón

Carme Chacón, quien comenzó su época como ministra de Defensa siendo la más valorada en las encuestas por encima de Rubalcaba, cayó de manera proporcional a medida que gestionaba la cartera. Desencantó a ciudadanos, militares y militantes. El último CIS como ministra en 2011 la dejó en un suspenso de 4,49, con Rubalcaba a la cabeza con un 5,32. Una tendencia que se extendió entre los militantes socialistas. La catalana no consiguió vencer al actual secretario socialista en el 38º Congreso de Sevilla. Firmó un manifiesto contrario a la actual cúpula de Ferraz llamado ‘Mucho PSOE por hacer’. Quedaba tanto por hacer y contaban tan poco con ella para hacerlo que los socialistas dieron el triunfo a su eterno rival el 4 de febrero de 2012 eligiendo a Rubalcaba con 22 votos de diferencia frente a Chacón. Tras ese varapalo, la exministra de Defensa sólo volvió a hacerse fuerte cuando el siguiente CIS de 2012 suspendía a Rubalcaba posicionando al PSOE 11 puntos por debajo del PP. Chacón retomó su discurso: «Queda mucho por hacer en el PSOE». Pero este verano dejó el escaño como diputada y se marchó a Miami a dar clase.

La trayectoria de Tomás Gómez no es más distinta. Grita, grita y grita, pero nadie le escucha. El PSM ha convertido la Asamblea de Madrid en un campo de batalla en el que, su número dos, Maru Menéndez, fue expulsada el pasado mes de mayo por llamar «corrupto» a Ignacio González. Los socialistas madrileños lo intentan. Pero su estrategia no es muy diferente a la escogida por Rajoy cuando estaba en la oposición. La de la crispación y el «y tú más».

Tomás Gómez consiguió los peores resultados de los socialistas madrileños

Gómez, enfrentando de lleno con Rubalcaba por el apoyo dado a Chacón, ha conseguido en Madrid lo que nadie antes obtuvo. El peor resultado electoral de los socialistas de la historia. En las últimas elecciones autonómicas, el exalcalde de Parla perdió 5 escaños en la Cámara madrileña. Pasó de 42 a 37 escaños. Unos resultados que reflejaban el mínimo apoyo que consiguió en las urnas. Sólo votado por el 26% de los madrileños, los de Callao intentan ganar una guerra contra la Puerta del Sol para la que no tienen armas. Los intentos fallidos de Gómez de vincular al presidente de la Comunidad, Ignacio González, con el caso Gürtel, no le han reportado más que golpes. El grupo popular ha conseguido destapar su nefasta gestión como alcalde de Parla, el municipio más endeudado de la Comunidad madrileña. Gómez hizo en Parla todo lo que ahora critica al gobierno regional. Externalizó servicios públicos, presuntamente dio sobresueldos a sus empleados y negoció con constructores vinculados a Gürtel. Un curriculum con el que aún intenta hacer la guerra contra su propio partido, los que actualmente están en Ferraz.

Chacón y Gómez. Cuando Dios los cría…

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -