El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid habla sin tapujos sobre la decisión del Tribunal de Estrasburgo de derogar la ‘doctrina Parot’. Al igual que el Gobierno central no puede más que respetar esta sentencia, aunque la tacha de «humillante» para las víctimas.
«Hay dos asesinos en la calle y otros 36 pidiendo su excarcelación»
Recuerda que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya ha comunicado que estará en la concentración del domingo en la Plaza de Colón de Madrid «con el único objetivo de apoyar a los familiares y víctimas de terrorismo». «Son personas que se encuentran en una situación difícil tras esta resolución que genera que actualmente haya dos asesinos en la calle y otros 36 pidiendo su excarcelación«, ha lamentado Victoria.
El portavoz de Presidencia ha recordado que la derogación de la ‘doctrina Parot’ no sólo afecta a miembros de la banda terrorista: «Hay delincuentes como violadores pendientes de que se estudie su caso para salir a la calle».
Duda de que la concentración del fin de semana se pueda convertir en una protesta contra el Gobierno nacional porque, Rajoy, al sumarse a ella, está mostrando su cercanía a las víctimas al margen de que la Justicia tenga que ejecutar la resolución de Estrasburgo. «El único objetivo es apoyar a las víctimas tras la humillación que supone la derogación de la ‘doctrina Parot», concluye.