jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

Miles de personas piden justicia, dignidad y democracia en Colón

No te pierdas...

La manifestación de la AVT ha superado las previsiones y ha conseguido reunir a miles de personas gritando que no quieren venganza, sino justicia. La organización ha cifrado en 200.000 los ríos de gente que se han concentrado esta mañana en la Plaza de Colón, la Castellana, Goya y Génova contra la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la doctrina Parot. Probablemente no se haya alcanzado esa cifra, pero son muchos los españoles que han acudido para dejar claro que se sienten abandonados por los dirigentes del país.

Los manifestantes han abucheado al grito de «traidores» a los cabecillas del PP que se han acercado desde Génova y el grito de «Rajoy dimisión» ha estado presente en el acto que reivindicaba que los asesinos vuelvan a las cárceles. «Sois asesinos y vamos a seguir trabajando para que volvais a las cárceles de las que vais a salir», ha gritado con firmeza Ángeles Pedraza, la presidenta de la AVT, uno de los colectivos organizadores de la manifestación.

Los manifestantes ondeando la bandera de España han tenido gritos de halago para la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad del Estado que han luchado durante varias décadas por alcanzar el fin de ETA y el terrorismo. El grito «Viva la Guardia Civil» ha sido pronunciado en varios momentos del acto alcanzando gran eco y aplausos entre los presentes.

Pedraza ha arremetido contra la Audiencia Nacional, los poderes públicos y contra López Guerra que votó a favor de la derogación de la doctrina Parot en la Corte Europea. Ha dejado claro que no van a parar hasta que no haya vencedores y vencidos. «Somos el último dique de contención de la dignidad democrática de España», ha afirmado provocando los aplausos del público.

El acto, al que han acudido la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa, Ana Botella, se ha cerrado con el himno de España, que ha cosechado el respeto y el silencio de todos los manifestantes. Tras el himno, la gente se ha empezado a disipar y solo se podían ver banderas de España y pancartas que rezaban «Otra dictadura es mejor que esta democracia» o «Los patrióticos hemos traicionado a la patria», así como un grupo de jóvenes gritando «Arriba España».

La marcha ha sido convocado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) y la secundan Dignidad y Justicia (DyJ) y Voces contra el Terrorismo (VCT)

En cuanto a los partidos políticos, Unión Progreso y Democracia también ha tenido representación en la manifestación. Sin embargo, no se ha podido ver ningún asistente del PSOE o IU.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -