jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

El ‘número dos’ de Gürtel asegura que el «65% de la financiación del PP era irregular»

No te pierdas...

Es empresario, exdirigente del PP de Galicia y se dice de él que es el ‘número dos’ de la trama Gürtel. Está acusado de delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias y falsedad documental. Así es como Jordi Évole presentaba este domingo a Pablo Crespo en la entrevista que le realizó en el programa «Camino de corrupción» en el que hacía un recorrido por los diferentes escándalos políticos relacionados con la corrupción que han tenido lugar en los últimos años en España. «Señor Crespo, ¿es usted un corrupto?», arrancaba Évole su conversación con el expopular. «No, en absoluto. Para nada», respondía categóricamente Crespo, que no desaprovechó de oportunidad que le brindó La Sexta para sacar los colores a sus excompañeros de formación.

«El 65% de la financiación del PP cuando yo era encargado de ella, era irregular», aseguraba el empresario, que ha reconocido que el partido recibía donativos que no se declaraban. «300.000 euros recaudaba al año sólo el PP de Galicia de donativos ilegales y se incrementaban en campaña. De una campaña se declaraba 1.200.000 euros y podría haber costado entre 3 y 4 millones», remataba el exsecretario de organización del Partido Popular gallego en la época de Manuel Fraga. Según Crespo, el pago con dinero negro a dirigentes de la formación estaba a la orden del día y se hacía a través de «carpetas azules», llenas de dinero «irregular». «Era mi trabajo. Yo debía garantizar que los donativos no se perdían por el camino», aseguraba el exdirigente del PP, que decía ser consciente de que se trataba de «métodos irregulares».

«Yo tengo algunos documentos que pueden comprometer a los dirigentes actuales del PP. La gente ni se acuerda de lo que firma, y ahora se mesan las barbas… o las perillas», aseveraba Crespo, que ha lamentado que «algunos ahora hablan de Bárcenas, pero antes han cobrado dinero en B». Aprovechando este punto de la conversación, Évole enseñó un vídeo al empresario en el que varios dirigentes del PP salían criticando a Bárcenas y le acusaban de haber engañado a sus compañeros. María Dolores de Cospedal, Esteban González Pons, Cristina Cifuentes, Vicente Martínez Pujalte y Rafael Hernando eran los protagonistas de estas imágenes. «¿Alguno de los que ha salido en las imágenes debería estar callado?», preguntó el presentados, a lo que el ‘número 2’ de Gürtel contestó con un «sí» rotundo.

Aunque Crespo no se quedó ahí. El exdirigente del PP asegura que «toda la estructura del partido, incluido el señor Rajoy, conocía la forma de financiación». Dijo que no lo recuerda con toda seguridad, pero sí insinuó que la trama Gürtel podría haber pagado un viaje a Canarias para el líder del PP y su familia en 2004 tras la derrota electoral. «Viajó con nosotros, pero no sé si se pagó o no se pagó», remató Crespo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -