Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano han intentado acercarse a la doble valla que separa Melilla de Marruecos la noche de este miércoles pero todos han sido rechazados por las fuerzas de seguridad marroquíes antes de que llegaran siquiera a tocar la alambrada, según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno. Esta incidencia en el perímetro fronterizo ha llevado a las fuerzas de seguridad a reforzar esta madrugada el control de la frontera que separa la ciudad española del reino alauí en previsión de que los subsaharianos finalmente vuelvan a intentar saltar la doble valla de seis metros de altura cada una.
En el acercamiento de los 200 subsaharianos, que se ha registrado cerca del puesto fronterizo de Barrio Chino, las fuerzas españolas no tuvieron siquiera que intervenir porque los inmigrantes no llegaron a la valla «al ser repelidos antes por las fuerzas marroquíes», ha recalcado la citada fuente.
Este intento masivo se ha registrado un día después del que se produjo la madrugada del martes, en el que otros 200 subsaharianos intentaron saltar la alambrada por la zona de Tres Forcas y 100 lograron su propósito de pasar a Melilla.
Durante esta avalancha un inmigrante de origen subsahariano murió en la parte marroquí, después de caer desde la alambrada que tiene una altura de seis metros cada una. El fallecido se desplomó en la parte marroquí del vallado «de forma accidental» y fue trasladado a un centro sanitario de Nador (Marruecos) donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida.
Además del fallecido, en la parte marroquí habría otros cuatro heridos aunque no se ha detallado el alcance de las lesiones, mientras en la parte española la Delegación del Gobierno en Melilla ha asegurado que no hubo heridos ni entre los guardias civiles que hicieron frente a la avalancha ni entre el centenar de subsaharianos que logró su objetivo de pisar suelo español.