Los sindicatos, organizaciones de estudiantes y asociaciones de padres que componen esta entidad iniciaron el pasado mes de septiembre este proceso para recoger la opinión de los españoles sobre los recortes y la política educativa del Ejecutivo y que ha contado con la participación de 1,7 millones de personas.
Aunque esperaban que les recibiera al presidente del Gobierno Mariano Rajoy o alguien de su gabinete, finalmente esto no ha sucedido y han entregado el resultado de la encuesta en el registro de la Moncloa. «Un sello es lo que demuestra el respeto que tienen por la comunidad educativa», ha dicho en declaraciones a los medios el presidente de CEAPA, Jesús María Sánchez.
No obstante, ha destacado que la consulta ha sido «un éxito sin precedentes de la sociedad española y ha recogido una posición de absoluto rechazo a los recortes en educación y a políticas como el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y al Real Decreto de Becas».
El 99,1 por ciento de los encuestados ha mostrado su oposición a los recortes en educación y un 98,32 por ciento han mostrado su rechazo a las políticas educativas del Ejecutivo, según se desprende de las dos cuestiones que se planteaban en la consulta.
La encuesta se desarrolló entre el 23 de septiembre y el 27 de octubre. Precisamente, esta organización ya hizo entrega el pasado mes de octubre de un millón de firmas recogidas en el marco de la consulta ciudadana contra la LOMCE y los recortes.