El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, ha afirmado que el escrito que ha presentado el ministerio fiscal en el que se opone a la imputación de la Infanta Cristina es «muy cualificado» y ha apuntado que el mismo se valorará «cuando llegue el momento». Castro se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, momentos antes de comenzar las declaraciones previstas para este viernes, entre quienes están citados, como testigos, el exconseller de Economía y expresidente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) Gerardo Camps, y la ex directora gerente de la Sociedad Promoción Estratégica de la Comunidad Valenciana, Patricia Corrons.
Castro, a su llegada a las dependencias judiciales de Valencia, y preguntado por su opinión sobre el escrito fiscal, ha respondido: «el escrito del fiscal, como todos los del fiscal, son muy cualificados y será objeto de valoración cuando llegue el momento», ha dicho.
En dicho escrito, Fiscalía se opone a la imputación de la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’ al considerar que los indicios que pesan sobre ella son «meras conjeturas o sospechas que no constituyen elementos válidos de imputación». Con esto sobre la mesa, el juez José Castro debe decidir si acuerda o no la imputación de la Duquesa de Palma por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales, o si archiva definitivamente las pesquisas en torno a la mujer de Iñaki Urdangarin.
«Es muy respetable y lo valoraré en su momento»
Sobre este mismo asunto, tras su salida de los juzgados y al volverle a preguntas los periodistas por el escrito fiscal, el juez ha indicado que «es muy de respetar que el fiscal haya hecho alegaciones, si es a destiempo o no es algo que ha correspondido a él y ya se valorará cuando se evacue el trámite al respecto, junto con las demás alegaciones que pueden hacer». «Es un escrito muy respetable y lo valoraré en su momento», ha insistido.
Por último, ha señalado que la ley «no obliga a esperar, cualquier parte puede presentar un escrito cuando lo crea conveniente. Él –en referencia al fiscal– lo ha creído conveniente ahora, pero no hay que darle más bombo a esto», ha sentenciado Castro.