jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

Los sindicatos rechazan la propuesta sin despidos de la patronal

No te pierdas...

Los sindicatos del servicio de limpieza viaria y jardinería de Madrid han rechazado este sábado la propuesta de la patronal en la que no se establecían despidos.

Según ha indicado el secretario general de la Federación de Servicios de UGT en Madrid, Roberto Tornavillas, la propuesta implicaría «decirle al trabajador que trabaje por un 40 por ciento menos de salario».

Tornavillas ha indicado que se ha ofrecido un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 45 días por año durante cuatro años para todos los trabajadores.

Además, ha asegurado que la propuesta quiere renegociar el preacuerdo alcanzado la pasada noche, así como «quitar los pluses, congelar las antigüedades y quitar las pagas», algo que los sindicatos rechazan.

Aunque los representantes de los trabajadores mantienen su optimismo de cara a alcanzar un acuerdo, la negociación continúa esta tarde, teniendo como hora límite esta medianoche.

Antes de acudir a la reunión, los representantes de CC OO, UGT y CGT advirtieron de que no habrá pacto si las empresas mantienen un ERE. Así lo ha explicado un portavoz de Comisiones Obreras, Félix Carrión, que ha indicado que no despedir trabajadores es «condición sine qua non para llegar a un acuerdo, y está vinculado al acuerdo del convenio colectivo de ayer». «Es decir, si no fuéramos capaces de llegar a un acuerdo aquí y las empresas plantearan despidos, todo lo que hicimos ayer no serviría para nada», ha detallado.

En la misma línea se ha situado el sindicato CGT, cuyo portavoz, Francisco Javier Palacios, ha hecho hincapié en la complejidad de la negociación. «Nos hemos encontrado con tres problemas a la vez: el no cierre del convenio anterior, en el que nos debían más de mil euros por trabajador sólo en atrasos, que fue una de las cosas que sé cerró ayer; el convenio como tal, en el que nos querían rebajar más del 20 por ciento en salarios y otro 20 o 25 por ciento en condiciones laborales de todo tipo; y los ERE», ha contabilizado.

Palacios ha manifestado además que la última propuesta de las empresas suponía «entre 325 y 350 despidos». «Pero además de eso pretendían que el resto de despidos los pagáramos con condiciones laborales de todo tipo», ha añadido.



Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -