jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

Las tiendas de ropa y los restaurantes aumentarán un 75% sus ventas en navidades

No te pierdas...

Las tiendas de ropa y las cadenas de restaurantes aumentarán su facturación un 75% durante los próximos tres meses, coincidiendo con la campaña de Navidad, las rebajas y las cenas de familia y trabajo, según un informe elaborado por la consultora Erpasa Consulting.

   Este año se prevé que el consumo para las fiestas de Navidad aumente un 15% y que cada español gaste una media de 800 euros en regalos, si bien las cifras para las franquicias son aún mejores, según el informe, ya que el 54% de las compras se realizarán este año en este tipo de negocios, con más de 22.000 millones de euros en ventas en el último año.

   En los últimos dos años la franquicia ha experimentado un crecimiento exponencial como salvavidas de la crisis laboral y desde el verano hasta el mes de diciembre, de cara a la campaña de Navidad, se han creado un 21% más de restaurantes como modelo de franquicia y se han inaugurado un 36% más de tiendas y establecimientos de consumo franquiciados.

   «Este aumento de aperturas y el posicionamiento de las franquicias como uno de los principales motores del consumo para estas Navidades se debe fundamentalmente a que por fin los propietarios de centros comerciales y de locales en alquiler se han mentalizado rebajando el coste de los alquileres a cambio de una continuidad y una garantía económica ya que generalmente la apertura de uno de estos establecimientos lleva consigo un contrato mínimo de funcionamiento de entre cinco y diez años, dependiendo de cada franquicia», ha explicado la directora de Erpasa Consulting, Priscila Ramírez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -