El expresidente de la Junta de Andalucía y exsecretario general del PSOE-A Manuel Chaves se ha mostrado convencido este sábado de que la nueva etapa que se abre en el socialismo andaluz con la llegada de Susana Díaz a la Secretaría General es algo bueno para el partido y para Andalucía. A su llegada al Palacio de Congresos de Granada, donde se celebra el congreso extraordinario del PSOE-A, ha manifestado que se abre una nueva etapa dentro del partido, «con una nueva impronta, la de la nueva secretaria general, que va a ser bueno para el partido y muy bueno para Andalucía».
Ha señalado que el PSOE está en estos momentos, a nivel nacional, en un proceso de renovación ideológica y programática y, en Andalucía, de renovación de liderazgos.
Según Chaves, el «líder del PSOE a nivel nacional lo elegiremos en unas primarias» y es «bueno lo que está ocurriendo en el PSOE de Andalucía porque es la base más importante que tiene el partido a nivel nacional, como dijo ayer Alfredo Pérez Rubalcaba».
«La gran base y columna vertebral del PSOE es el PSOE de Andalucía porque es la mayor federación dentro del partido y gobierna la mayor comunidad autónoma de España, lo que es muy importante y significativo», ha manifestado el expresidente de la Junta.