Los niños de Afganistán hoy son un poco más felices. El Ejército del Aire de España, con la colaboración de la Fundación Juagaterapia, ha entregado un camión con ayuda humanitaria en uno de los barrios más deprimidos de Herat.
Además de ropa y comida, una veintena de videoconsolas han ido a parar a los niños de un orfanato gestionado por la asociación Resalat y Balal y para los pequeños que acuden al Hospital de Campaña del Ejército del Aire en Herat.
El personal destinado en la ciudad, junto con el Coronel Jefe de la Base Aérea de Herat, ha recibido a 23 niños acompañados de sus profesores, a los que han entregado las videoconsolas donadas por los niños españoles.
Con esta acción, la Juegaterapia traspasa fronteras para atender a los pequeños que sufren situaciones vitales difíciles en otros lugares del mundo. “Gracias al increíble respaldo que tenemos, tanto de empresas como de la sociedad, podemos ampliar nuestras acciones y mitigar la angustia y el dolor de los niños que lo pasan mal también fuera de España”, señala la responsable de hospitales de Juegaterapia, Esther Pereira.
Desde la Fundación, se sienten felices de ver cómo con tan poco se puede dibujar una sonrisa en la cara de un niño: “Nosotras no hemos podido ir a Afganistán, pero hemos visto las fotos y pensamos que estos pequeños, en un orfanato y en un país con unas condiciones difíciles, seguro que están encantados jugando. Si así les ayudamos a que se evadan de sus problemas, el objetivo está cumplido”, afirma Esther.