sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

La resurrección de Rubalcaba

No te pierdas...

Euforia es un concepto que se puede quedar corto para describir la sensación vivida este martes en los pasillos del Congreso de los Diputados tras escuchar a los líderes de los principales partidos nacionales. 'Populares' y socialistas se debaten por el trono: ¿quién ha sido el ganador de este encarnizado debate? Como habitualmente suele ocurrir en esta complicada pugna, cada uno tira por lo suyo, pero en esta ocasión hay un elemento valorativo más, que tanto PP como PSOE han destacado: La resurreción de Rubalcaba.

Hasta el momento, el líder de los socialistas estaba desaparecido. Pero este martes ha demostrado que sigue respirando, y más concretamente, que sigue respirando por seguir siendo el candidato del PSOE en las próximas generales. Lejos quedan aún las primarias socialistas, y la necesidad de que el aún secretario general del PSOE haga público si se va a presentar o no, pero si este martes ha habido una lectura unánime a este respecto es que Rubalcaba ha entrado de lleno en campaña electoral. Lo dicen los 'populares', pero también lo reconocen los suyos. 

La gran mayoría de los compañeros de Rubalcaba le han visto «mejor que el año pasado»; y muchos han recuperado el entusiasmo por unos comicios que cada vez se ven más cerca de poder ganar. Para ello, el secretario general de los socialistos ha vendido todo lo que tenía a este cometido. No ha mencionado a Bárcenas, tampoco ha sacado el tema de ETA y las víctimas, y prácticamente ha permitido a Rajoy pasar de puntillas por cuestiones controvertidas como el aborto. El socialista ha preferido poner todo el acento en la economía y en las necesidades de primer orden. Así pues, ha preferido poner sobre la mesa los datos que hablan de desigualdad e ideologizar el debate, asegurando que las políticas de Rajoy no se deben a la «herencia recibida», sino a que es de «derechas».

Una actitud que no ha sentado nada bien en la bancada 'popular' que tilda de «cobarde» el discurso del socialista y dice confirmar la ausencia de argumentos concretos de la oposición en contra del Gobierno. «Lo único que ha demostrado Rubalcaba es tener ganas de guerra electoral, y no tanto de arreglar la situación del país», resumía a ESTRELLA DIGITAL un diputado 'popular', que niega de plano que Rajoy haya perdido este debate. «Lo que ha hecho el presidente es decirles a los españoles la realidad del país», insistía la fuente consultada. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -