La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «por supuesto que no» descarta la candidatura de Ana Botella a la Alcaldía de Madrid en las elecciones de 2015, a lo que ha añadido que los ciudadanos «valoran a los buenos gestores».
«La alcaldesa, Ana Botella, y su equipo se están esforzando mucho en la gestión de una situación muy complicada y esto tiene mucho mérito. Los ciudadanos valoran a los buenos gestores», ha declarado Cospedal en una entrevista en 'La Razón'.
Preguntada sobre si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, podría ser una buena candidata, la secretaria general ha destacado que «todavía queda mucho tiempo para esa decisión» pero sí ha anticipado que para la Alcaldía de Madrid el partido «designará a quien pueda conseguir los mejores resultados del PP y a quien mejor represente el proyecto del PP».
En esta línea, Cospedal ha subrayado que en el PP de Madrid «y en cualquier otra organización territorial» siempre se ha seguido el mismo proceso estatutario para elegir a los candidatos siendo el Comité Electoral Nacional el que los designa «después de escuchar su propuesta». «Creo que al final las cosas se plantearán en términos razonables y que no habrá ninguna discusión en estos términos», ha añadido.
Por último, Cospedal se ha mostrado convencida de que «el PP de Madrid tiene la voluntad de estar en la mejor sintonía con la dirección nacional».