Un total de trece personas han fallecido en diez accidentes registrados en las carreteras españolas desde que el pasado viernes arrancó la primera parte de la operación salida de la Semana Santa.
Además, otras cinco personas han resultado heridas graves y una más de carácter leve en los diez accidentes contabilizados desde las 15.00 horas de este viernes y hasta las 20.00 horas de este domingo, según ha informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.
La jornada del sábado ha sido hasta el momento la más trágica en cuanto al número de fallecidos, con nueve víctimas mortales en siete accidentes, en los que además otras tres personas resultaron heridas graves y una más de carácter leve.
Dos accidentes registrados en Benalmádena (Málaga) y Carballedo (Lugo) se saldaron con dos víctimas mortales cada uno, a los que hay que sumar las víctimas contabilizadas en siniestros en las provincias de Girona, Lérida, Valencia, Toledo y Asturias.
El domingo se registraron hasta las 20.00 horas un total de cuatro fallecidos en tres accidentes mortales, que se saldaron además con otras dos personas heridas graves. Los siniestros se produjeron en Lucena (Huelva), con dos fallecidos y un herido grave, y en Rabós (Girona) y en San Juan de Puerto (Huelva), con un muerto cada uno.
El viernes, día en que a las 15.00 horas arrancó la operación especial de tráfico, no se contabilizaron víctimas mortales.
La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 12,5 millones de desplazamientos por carretera esta Semana Santa, la previsión más baja desde 2005, cuando ascendieron a 12 millones, según explicó la DGT el jueves, con motivo de la presentación del dispositivo especial para estas vacaciones.