El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, considera que la propuesta del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, de presentar una moción de censura es un «intento a la desesperada» por ganar el Debate del Estado de la Región, y ha pedido que dimita en caso de que su iniciativa no prospere.
El presidente extremeño considera que la apuesta de Vara es «un error que le van a hacer pagar los extremeños». De esta forma, considera que «si no prospera, los extremeños le van a pedir la dimisión, por responsabilidad».
«Cuando la economía extremeña crece por encima de la media nacional, me parece que no se puede anteponer el interés personal por el interés general del pueblo extremeño, pero esa es su responsabilidad«, ha remarcado el presidente extremeño, quien ha añadido que es una responsabilidad que Vara debe ejercer «hasta las últimas consecuencias». «No puede salir gratis su irresponsabilidad del día de hoy», ha concluido.
Monago ha respondido con estas palabras a Fernández Vara en su turno de respuesta al portavoz de IU-Verdes, Pedro Escobar, durante el Debate del Estado de la Región que se celebra en el Parlamento de Extremadura.