La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido este sábado «medidas urgentes y eficaces» pasando incluso por las militares para solucionar la «salvajada» que a su juicio es el secuestro de las 200 niñas nigerianas por parte de un grupo islamista.
Aprovechando un mitin de campaña de las elecciones europeas en el Centro Conde Duque donde el PP de Madrid ha contado con su cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, Aguirre ha hecho este «llamamiento» a «todas las instituciones» para que se «movilicen».
En su opinión, hay que actuar de inmediato contra estos «yihadistas que han secuestrado a las niñas con el siniestro objetivo de irlas vendiendo como esclavas». Además, ha condenado que la razón del secuestro haya sido que las pequeñas estaban recibiendo educación occidental y no islámica.
«Aquí tenemos un caso que no podemos estar impasibles porque llevan casi un mes desaparecidas», ha insistido Aguirre, quien cree que hay que «reaccionar en todos los frentes» con «medidas políticas, económicas, sociales y militares» para «acabar con esta salvajada». «Medidas urgentes y eficaces ya», ha apostillado.
Por último, ha pedido que en todas las mezquitas de España se haga una declaración «pública y radical de condena ya» contra este secuestro.