Autoridades de todos los niveles encabezadas por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, han guardado un minuto de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en la puerta del Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial.
Tras la llegada del féretro de Carrasco a la sede de la institución provincial en torno a las 11.25 horas las autoridades allí congregadas rindieron de este modo homenaje a la fallecida en la tarde de ayer lunes.
Con rostros visiblemente afectados los congregados guardaron un silencio que se prolongó durante unos diez minutos y que se cerró con una ovación en recuerdo de la presidenta de la Diputación.
La concentración ha estado encabezada por Mariano Rajoy; la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el número dos de la candidatura del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons y el vicepresidente primero de la Diputación de León, Marcos Martínez, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.
Además también estuvieron presentes el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; elsecretario regional del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la presidenta de la Cortes, María Josefa García Cirac; el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; el fiscal jefe del TSJCyL, Manuel Martín-Granizo y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, entre otros.
En la puerta de la institución provincial también se encontraba el secretario de Organización del PSOE, Óscar López; el coordinador regional de IU, José María González y los secretarios regionales de CC.OO y UGT, Ángel Hernández y Agustín Prieto.